Investigan intoxicación masiva en Ibagué

Aún se desconocen las razones por las cuales cinco personas resultaron intoxicadas en Ibagué.

Según uno de los afectados, Carlos Felipe Parga García, el hecho se debió a las ensaladas que consumieron el pasado domingo en el establecimiento El Establo de la calle 64 número 67-45 de la ciudad.

Sin embargo, según el propietario del local, Jhon Gaviria, todo se debe a un rumor que se dio a conocer por diferentes medios radiales.

“De haber sido un alimento suministrado por nosotros, las 300 personas que visitaron el lugar, precisamente ese día, se habrían enfermado y no fue así”.


Ante la situación registrada, Gaviria expresó que la Secretaría de Salud llevó a cabo una inspección del lugar para determinar las causas reales de la intoxicación masiva.


Dijo que "las recomendaciones que dio la entidad fueron de estructura y no de manejo de alimentos”, no obstante, expresa que se están tomando las respectivas muestras.
 
Hecho
Carlos Felipe Parga García, quien responsabiliza a El Establo, señaló que los síntomas que presentaron las personas que se remitieron por urgencias ayer al hospital Federico Lleras Acosta y a la clínica Saludcoop, fueron: Vómito, diarrea, dolor de estómago e intensas cefaleas.

Mencionó además que el médico que lo atendió le informó que tenía una infección intestinal y renal, razón por la cual exige una investigación rigurosa.

DATO
De las personas que resultaron intoxicadas, según Parga, dos de ellas iban con él, un primo y su novia, y de las otras dos se enteró por unos comentarios que colocó en el Twitter.

Dato
Al cierre de esta edición la Secretaria de Ibagué no manifestó ninguna información. Los datos aquí proporcionados son testimonios de los implicados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios