Para este 22 de mayo se espera tener aprobado el documento oficial del Plan de Desarrollo de Ibagué en el presente cuatrienio de Gobierno, y que ayer entró a discusión entre la Secretaría de Planeación y el Concejo.
Así lo dio a conocer el jefe de esta cartera municipal, Juan Gabriel Triana, quien recordó que para este proceso serán tenidas en cuenta las actas oficiales que durante la exposición de cada despacho obtuvieron las secretarías de ambas corporaciones.
“Hoy (ayer) en la tarde se reunió la comisión del Plan con la Secretaría para conciliar en los puntos específicos para los ajustes; la Administración valorará cuáles metas se puede comprometer y cuáles cambios se debe hacer”, señaló.
Estas, agregó, quedarán en un documento que el alcalde Luis Hernando Rodríguez “revisará y firmará, aceptando esas observaciones y otorgando la aprobación final”.
Y recordó que luego se deberá surtir un trámite ante la comisión del Plan, “para iniciar la discusión el lunes 14, fecha en que debe ser aprobado, para luego ser expuesto en plenaria, pasar por un segundo debate y tener su aprobación final.
“De aquí al 22 estamos aún haciendo cambios; todavía pueden llegar proposiciones por escrito a la Secretaría (de Planeación) desde los ciudadanos, para ser tenidos en cuenta en esa concertación e incorporarse al documento final”, puntualizó.
Ayer finalizó en el Concejo la discusión del Plan a partir de las distintas secretarías del Municipio. En total, según Triana, hay 400 metas de resultado y 800 de producto, al igual que se cuenta con conceptos del Consejo Territorial de Planeación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, e Ibagué Cómo Vamos, sobre la información base.
Comentarios