Desde el pasado viernes, la Administración municipal instaló una escultura, denominada ‘Instrumento de Sol’, que se espera le proporcione identidad y sirva como un atractivo cultural para los turistas.
Se conoce que la obra es del maestro tolimense Pedro Pablo Cabrera y se denomina ‘Instrumento de Sol’, inspirada en la música y en los sonidos.
“Es una escultura figurativa, simétrica, con mucha armonía en la construcción y fuerte en lo estructural”, informa un boletín de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Además, describe que tiene una altura de 5.50 metros y un peso aproximado de dos toneladas y media.
Está elaborada en hierro y enchapada en hojas de metal calibre de 14 pulgadas y pintada con poliuretano, lo que permite perdurabilidad en el tiempo.
Inversión
La escultura costó 50 millones de pesos, de los cuales, la Cámara de Comercio puso 20 millones y la Alcaldía 30 millones de pesos.
Además, “esta es otra acción con el modelo de Alianza Público Privada, que lleva a cabo la Cámara con la Alcaldía, que junto con la convocatoria que pretende dar en concesión la plazoleta Darío Echandía, tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a los ibaguereños”, dice el informe.
Comentarios