La funcionaria señaló en su visita a esta ciudad, que es preocupante que además de la violencia y las agresiones contra la mujer, también se han identificado brechas amplias de discriminación laboral y desigualdad laboral cercana a los ocho puntos.
La concejala Luz Nelly Arbeláez, quien lideró este proceso, reiteró el propósito de crear una instancia que atienda los asuntos de la mujer en Ibagué.
“Se acudió a la Alta Consejería, solicitándole que incluya a Ibagué en la agenda de los asesores de la instancia presidencial, para que realicen el acompañamiento en la creación de esta entidad de manera efectiva y pronta.
“Además, el reciente hecho de agresión, donde una mujer perdió la vida, a mano de su compañero sentimental, es una muestra de los niveles de descomposición social que hay aquí”, puntualizó la cabildante.
Dato
La visita de los asesores tiene dos propósitos; uno, crear la instancia que atienda los asuntos de la mujer en Ibagué; dos, formular acciones inmediatas para la prevención de la violencia contra ella.
Comentarios