Para lograr esto, el objetivo del programa que fue expuesto ayer ante los gremios de la ciudad, tales como la Andi, Fenalco, ADT, Fedearroz, Universidad de Ibagué, Camacol, Asobancaria y Cámara de Comercio, tiene como prioridad la renovación de la carrera Quinta.
Lo anterior, a través de las obras comprendidas entre las calles 10 y 44, “mejorando el sistema de rutas de la ciudad, los andenes, reorganizando las redes eléctricas, los separadores, la relocalización de parqueaderos y apostarle a los programas de cultura ciudadana”, señaló Javier Ángel Villalba, consultor de la Cámara de Comercio.
Durante la socialización de lo que será el proyecto, se dijo que la inversión supera los 350 mil millones de pesos, donde el estado cubre alrededor del 70 por ciento, y el resto por parte de la administración municipal.
De igual forma, se indicó que la propuesta es ejecutada a corto, mediano y largo plazo, lo que implica que estará de la mano de los proyectos que viene ejecutando la Alcaldía, “que ya estudia la posibilidad de darle aplicabilidad”, indicó el consultor de la CCI.
Comentarios