Segundo intento para el ascensor de la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El contrato de compraventa de un ascensor busca beneficiar a la población con movilidad reducida, enanismo y población discapacitada.

Por segunda vez, la Alcaldía de Ibagué en cumplimiento de un fallo judicial llevará a cabo la convocatoria pública para la compra e instalación de un ascensor para el palacio municipal. Luego de que en un primer intento el proceso se haya declarado fallido. 

Indica el Portal Único de Contratación, Secop, que el mencionado objeto contractual, que está por 191 millones 49 mil 200 pesos, tiene como fin promover óptimas condiciones de seguridad a las personas con discapacidad, específicamente las de baja estatura consideradas como 'enanas'. 

La convocatoria pública está lista a convocarse en los próximos días. Sin embargo, y de acuerdo con el cronograma establecido, por el momento la selección abreviada está en el proceso de estipular el pliego de condiciones. 

El primer intento

El pasado 5 de junio de 2012 el Municipio suscribió con el profesional Álvaro Niño un contrato por 156 millones de pesos. Lo anterior, para entregar el ascensor que beneficiaría a la población discapacitada. 

Sin embargo, la obra, que se debió terminar 140 días tiempo calendario, es decir en noviembre del año pasado, no se entregó por una serie de inconsistencias en la obra.

Para la época, el entonces secretario Administrativo, Arlén Marquéz, informó que dicho contratista se sancionó, luego de que un grupo de asesores del Sena determinaran que la clase de soldadura aplicada en la estructura era irregular. 

De igual forma, Jaime Daniel Salazar, director de Contratación señaló en su momento que sobre Niño se adelantó un proceso de cláusula penal y el cobro de las multas por el incumplimiento del contrato, que corresponde al cinco por ciento del contrato de los 156 millones de pesos. 

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios