Inició asignación de cupos en instituciones educativas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los pines tendrán validez hasta la fecha asignada por la Secretaría de Educación, por ejemplo, para transición será el 30 de septiembre.

Habilitada está la plataforma para asignación de cupos en el grado transición en instituciones educativas públicas de Ibagué. El plazo vence el 30 de septiembre.

Así lo explicó el secretario de Educación, Diego Guzmán, “los padres de familia que necesiten un cupo deben acceder a la páginas, www.seguridadeducativa.com, allí encontrarán un link para dicha solicitud.

“Además, recordamos que las personas que quieran un cupo en un colegio cercano a sus sitios de residencia deben estar muy pendientes, porque algunas instituciones tiene una alta demanda”.

El resto de cursos 

Para el caso de los cupos para primaria, la plataforma la habilitarán del 16 al 29 de noviembre. 

Mientras que para secundaría, media y ciclos, los pines se ofertarán del 23 de septiembre al 29 de noviembre.

“Es importante recordarle a los padres de familia que en la Secretaría no vamos a dar pines, así como tampoco lo harán las instituciones educativas”, agregó el Secretario de Educación.

En cuanto a ¿quiénes deben hacer la matrícula en línea?, José Guillermo Rodríguez, director de Cobertura Educativa, explicó que el registro de la página mencionada deberá hacerlo las personas que por primera vez ingresen al sistema público, o quienes vienen trasladados de otras instituciones educativas.

En tanto que los estudiantes antiguos tendrán que matricularse directamente en sus instituciones educativas, “y no deben acudir a la páginas”, dijo Rodríguez.

Y también mencionó: “El proceso de matrícula de todos los alumnos nuevos y antiguos termina el 30 de septiembre, el 29 y el 30 de noviembre. Y después de esas fechas no habrá más plazo.  “Así que los padres de familia que dejan todo el proceso de matrícula para el año entrante, los invitamos a que no se dejen coger la noche”.

El funcionario, de igual forma, reiteró que una vez se asignen los cupos, el proceso de matrícula se efectuará directamente en los colegios, y los padres de familia no deberán pagar por ello. 

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios