Según lo informado por la Personería, Ángel Torres, no atendió el requerimiento que le hizo el Concejo de Ibagué, para que presentara un informe sobre las acciones y avances de los Vigésimo Juegos Nacionales y Cuartos Paranacionales.
El informe fue requerido el 26 de julio del año anterior, por lo tanto el Gerente del Imdri tenía cinco días hábiles para contestar, es decir que el viernes 2 de agosto el funcionario debió haberse pronunciado, pero según documentación suministrada, Heberto Ángel lo presentó 27 días después.
De acuerdo con el documento suministrado, el Gerente incumplió en sus deberes como funcionario público, incurriendo a una “culpa grave”.
En el documento de 25 páginas también son expuestos los argumentos que Carlos Heberto Ángel dio el 2 de diciembre en versión libre ante la Personería, indicando la imposibilidad de realizarlo dentro del término.
“Toda vez que en su haber no contaba con la información completa que le permitiera resolver las inquietudes planteadas en forma integral.
“Manifiesta además que cree que cumplió con su obligación de absolver preguntas y brindar el informe solicitado, luego de obtener y acopiar información necesaria para tal efecto, con la cual no contó dentro del término otorgado”, tomado de documentación suministrada.
El investigado también habría dicho en la versión que las propuestas se hubiesen podido radicar de manera directa con la Administración municipal.
Comentarios