De acuerdo con el gerente de la Gestora Urbana, Arlén Márquez, en la segunda semana de julio, la constructora deberá hacer entrega de las unidades de vivienda de interés prioritario que no había sido posible ejecutar, por problemas en el alcantarillado.
El veedor, Miguel Cruz Bonilla, indicó que supervisará que las obras cumplan con los requisitos de construcción y no suceda igual con las cerca de 140 viviendas entregadas, que presentaron inconsistencias por la mala construcción del sistema de acueducto y el pésimo material con que se alzaron.
Según Bonilla, desde hace dos semanas se dio inicio a los trabajos que beneficiarán a 31 familias, que desde agosto de 2012 están a la espera que la Gestora Urbana dé cumplimiento al contrato suscrito con Dyco.
Márquez indicó que en total serán entregadas 27 unidades a personas desplazadas beneficiadas desde 2009 con un subsidio por parte del Fondo Nacional de Vivienda y la Administración municipal.
El Gerente indicó que considera la posibilidad de que las 14 V.I.P.A restantes sean puestas a la venta o que el municipio las adquiera para dar cumplimiento a sentencias judiciales para la reubicación de población vulnerable.
Comentarios