La Gobernación del Tolima hizo un aporte de 200 millones y el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, entregó 100 millones de pesos más.
Según los dineros recaudados, la cifra alcanzaría hasta el momento los mil 220 millones a menos de un mes de la ejecución de las actividades.
El costo total para la realización del certamen, está en alrededor de los dos mil 200 millones de pesos.
El año anterior, Félix García Motta, a dos meses de la ejecución de las festividades alertó por el bajo presupuesto entregado para la organización del mismo.
Las cuentas muestran que aunque las administraciones seccional y local incrementaron los recursos en cerca de 600 millones de pesos con respecto a 2013, el Gobierno nacional continúa girando los mismos 100 millones de pesos de hace tres años.
¿Gestión inició tarde?
Betty García informó que hasta el momento los patrocinadores que han asegurado su apoyo al evento son Mercacentro, la Fábrica de Licores del Tolima, Multicentro y Claro.
La vocera de la Corporación del Festival Folclórico señaló que el departamento comercial continúa tocando las puertas a los empresarios para lograr financiar una cifra superior a la recaudada el año pasado, cuando ascendió a los 500 millones de pesos.
Comentarios