El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, autorizó el viernes la expediciónde la licencia ambiental para la entrada en operación de la fase dos de la escombrera, a ejecutarse en el predio Calucaima, vereda Murraposa.
El directivo indicó que con esta, Ibagué Limpia, empresa administradora de la misma, podrá a entrar a ejecutar las actividades de aprestamiento y planeación del terreno para la disposición final de los desechos.
Cardoso ratificó que el predio cuenta con una extensión de 12 hectáreas y una vida útil de cinco años.
Sin embargo, indicó que este período podría extenderse por dos años más, si se cumple con el adecuado manejo y compactación de los escombros.
Cardoso informó que el terreno cuenta con una capacidad de almacenamiento de un millón 900 mil metros cúbicos de material.
Y recordó que el área actual contaba con una capacidad de un millón 250 mil metros cúbicos, el cual debe ser cerrado, ya que llegó a su límite máximo.
La gerente de Ibagué Limpia, María del Pilar Giraldo, indicó que el 10 de julio entraría en operaciones la nueva área.
Giraldo informó que a diario son depositados 520 metros cúbicos de material, que anualmente equivalen a 149 mil 790 metros cúbicos de desechos.
El Director de Cortolima señaló que con la expedición de la resolución, la empresa estaría en la facultad de recibir desechos de municipios aledaños.
Comentarios