“Ellos no se han contagiado en los colegios”, secresalud por Covid-19 en presencialidad

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADesde el mes pasado en varios colegios de la ciudad se inició la presencialidad.
La Secretaría de Salud indicó que con la vigilancia epidemiológica se determinó que los casos positivos de Covid-19 entre quienes asisten a los colegios no se generaron al interior de los establecimientos educativos.
PUBLICIDAD

Ante el registro de casos confirmados de Covid-19 en docentes y alumnos de algunos colegios públicos que están bajo el modelo de presencialidad en Ibagué, la Secretaría de Salud municipal señaló que de los reportes allegados ninguno se habría generado producto de la presencia en los establecimientos educativos.

Johana Aranda indicó que a través de un equipo epidemiológico han estado atentos a los reportes y han confirmado que hasta el momento los casos son situaciones aislados, por lo mismo le hizo un llamado a los padres de familia para que eviten enviar a sus hijos a las aulas en caso de que se identifique algún síntoma del virus.

“Una vez sale un caso positivo inmediatamente hacemos el cierre preventivo de la institución, mientras se realiza la evaluación epidemiológica, hemos encontrado que los casos positivos que se han registrado no se han contagiado en los colegios, allí tenemos todos los protocolos.

La invitación es a los padres de familia para que si los niños tienen algún tipo de síntoma los aislen”, dijo Aranda. 

La funcionaria indicó que ellos vienen haciendo vigilancia, pero que todos deben sumar para evitar casos de gravedad.

Al respecto, William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, Sutet - Simatol, indicó que el tema de contagios es inminente ante la problemática de salud pública que representa el virus; no obstante, señaló que si bien la responsabilidad es compartida en cuanto al correcto uso de los elementos de bioseguridad, el colegio debe ser un lugar seguro para minimizar al máximo el riesgo. 

Asimismo, señaló que muchos docentes aún no tienen clara la línea que deben seguir si se registra un caso de Covid-19, entre sus compañeros y estudiantes. 

“Ayer en una institución apareció el tema de contagio, que estuvieron en reunión y nadie sabía qué hacer, los ‘profes’ se tenían que contactar con la rectoría y el ‘profe’ apagó el teléfono, la secretaria no dio orientación directa a los maestros y se apoyaron en el sindicato que  tomó un consenso.

“Ellos no saben qué hacer y eso es lo que nos preocupa, nos podemos contagiar en cualquier parte, el tema es prevenir al máximo porque al interior de los colegios la responsabilidad educativa es del gobierno de nadie más”, reseñó Polo.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios