El Ministerio de Agricultura adjudicó un total de $790’378.738 millones para la construcción de vivienda rural en la capital tolimense. Así lo informó César Picón, jefe de la cartera Agropecuaria de Ibagué, quien indicó que la importante inversión fue notificada oficialmente mediante resolución del Minagricultura.
“Esperamos incrementar con recursos propios de la Alcaldía esta apuesta que busca mejorar la calidad de vida de las familias campesinas”, aseveró el funcionario.
Desde el año 2013, la Alcaldía de Ibagué no había sido favorecida con recursos nacionales para la construcción y mejoramiento de vivienda rural, es decir, hace más de cuatro años no se contaba con dineros del Gobierno nacional para atender esta inmensa necesidad que tienen los campesinos.
“Ahora lo que nos corresponde es preseleccionar los hogares beneficiarios y postularlos ante el Ministerio de Agricultura. Esperamos que, en el mes de diciembre, queden asignados los recursos y para iniciar la construcción y mejoramiento de vivienda en el año 2018”, señaló Picón.
Según la resolución emanada por el Ministerio de Agricultura, Ibagué y Arauca son las únicas capitales de departamento beneficiadas con subsidios para la construcción de vivienda rural.
“En los demás departamentos, los recursos fueron dirigidos a los municipios más vulnerables. Gracias a esta gestión que se realizó pudimos indicarle al Gobierno nacional que tenemos una gran población rural en situación de pobreza extrema”, resaltó Picón.
El funcionario destacó el decidido apoyo del gerente nacional de Vivienda del Banco Agrario, Fabián Santos.
Tenemos que expresar un agradecimiento muy especial al gerente Santos, quién siempre ha estado muy atento siendo ibaguereño, a colaborar con nuestra ciudad”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.
Comentarios