PUBLICIDAD
Con angustia y sin saber a dónde más acudir, una madre del colegio Sagrada Familia de Ibagué realizó una grave denuncia en contra de un docente de filosofía que dicta sus clases en la mencionada sede educativa; cabe aclarar, que los alumnos de este colegio reciben sus clases en la institución Juan Lozano, mientras se reconstruye el establecimiento original.
La mujer, que prefirió mantener su identidad oculta por miedo a represalias, explicó que vive con el miedo constante de que su hija esté expuesta al comportamiento del señalado, quien les coquetea descaradamente a las menores de edad, les dice que están muy bonitas y hasta les pide fotos, como lo dio a conocer con pruebas.
“El problema con el profesor de filosofía. Yo tengo a mi hija en el grado 11. Este señor ya fue expulsado del colegio de las ex alumnas precisamente por acoso hacia los niños para poderles pasar sus notas. Ya la denuncia se puso en la Secretaría de Educación pero estamos esperando que accedan al colegio porque ni los niños ni los padres tenemos el apoyo de las directivas”, expresó la denunciante.
No los escuchan
La madre explicó que los menores ya pasaron un documento escrito exponiendo el caso a la rectora de la Sagrada Familia Gloria Zuzunaga, con capturas de pantalla de lo que les escribe el profesor a las niñas, “y esa señora nada, que no pasa nada, que esperemos que el señor quiera decidir irse del colegio”, es la respuesta que reciben.
“Los niños no encuentran el apoyo de la rectora en este caso que realmente están siendo acosados, por ese señor”, denunció la madre. Esto al parecer, a causado preocupación en los estudiantes de décimo y once que reciben clases del docente.
El acoso
La denunciante afirmó que el profesor les pide fotos y videos a las niñas, además les coquetea por WhatsApp respondiendo a sus historias. Y a los niños les pide licor. “Hay como 20 niñas en la misma situación (incluyendo su hija) y a los hombres, a los niños, como no les puede pedir fotos, les pide plata para la gasolina y les pide trago”, indicó.
Lo preocupante, según la madre de familia, es que el docente ya se enteró de que se interpuso denuncia ante la secretaría y “los amenazó por escrito, por un chat”. Estos son algunos de los chats y el oficio que se presentó a las directivas:
Hay más problemáticas
En días pasados, otra madre de familia denunció que los menores de la Sagrada Familia son acosados por los del Juan Lozano e incluso, uno de ellos fue apuñalado. Lea la denuncia completa aquí: Jóvenes apuñalaron a niño y manosean a menores en colegio de Ibagué: grave denuncia
Comentarios