Crece la preocupación en el Congreso por el paro judicial

Colprensa - el nuevo día
Tanto el presidente del Senado, Roy Barreras, como el de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, manifestaron estar preocupados por el paro judicial, que llega a los 22 días.

Barreras aseguró que tanto los sindicatos de la justicia como el Gobierno han fracasado en las negociaciones y criticó a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa. “El Congreso creó una comisión accidental, lleva un día en su tarea y no ha sido fácil, porque a pesar de que los senadores de esa comisión estuvieron muy cerca de lograr un acuerdo, la Ministra de Justicia prefiere conversar a solas con los sindicatos”.

Pese a ello, aseguró que el Legislativo sigue atento a ayudar en la resolución del paro, “porque, además, el Congreso es el que aprueba el presupuesto. Bien vale la pena que la Ministra se deje ayudar de esta comisión que creó el Senado”.

Barreras recordó que la comisión accidental para la solución del paro judicial se reunió ayer durante cuatro horas con los sindicatos, “y llegó a un punto muy cercano; la justicia necesita recursos, el Gobierno ha hecho una oferta amplia de un billón 200 mil millones de pesos, pero aún no se ha llegado a un acuerdo”.


Por otra parte el presidente de la Cámara, Augusto Posada, señaló que la última frontera moral de cualquier nación es la justicia: “da tristeza cuando manoseamos esa frontera”.


Además advirtió que el paro se puede prestar para la impunidad: “La impunidad es rampante en estos procesos; comprendo las angustias de la Rama Judicial, porque conozco las circunstancias en las que trabajan, están esperando una nivelación salarial más que justa y todos estamos haciendo grandes esfuerzos para proteger a la justicia y no permitir más impunidad en nuestro país”.    



Credito
COLPRENSA

Comentarios