De las risas a los gritos: domador de un oso fue atacado en pleno espectáculo de un circo

Crédito: Redes sociales -
En video quedó registrado el momento en el que el enorme animal se abalanzó sobre el hombre que dirigía el show.
PUBLICIDAD

A pesar de que en diversas partes del mundo se ha prohibido el uso de animales en circos y otros espectáculos debido al maltrato físico al que son sometidos al estar encerrados en jaulas o atados con cadenas, lamentablemente, aún persisten lugares donde esta práctica continúa.

En uno de estos lugares, se registró un asombroso incidente que dejó a muchos atónitos, ya que un oso, una de las especies más comúnmente utilizadas y explotadas en este tipo de espectáculos, se enfrentó contra su domador y lo atacó frente al público.

Las imágenes, capturadas por asistentes al circo y compartidas en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, muestran el momento en que el domador realiza su rutina en el escenario con el animal. El oso se encuentra de pie en dos patas, llevando una carretilla, mientras el domador, ataviado como obrero, le da instrucciones sobre lo que debe hacer.

 

Puede leer: Parejita asalta el altar de la Virgen de Guadalupe, ¡hasta las flores se llevaron!

 

Posteriormente, el domador se acerca al oso, lo agarra por una cuerda atada a su hocico y lo arrastra hacia él y hacia otro lugar del escenario. En ese momento, el enorme animal se enfurece y se abalanza sobre el hombre, atacándolo con sus garras, ante la mirada y los gritos de los espectadores, quienes rápidamente comienzan a evacuar el circo.

En el video, se observa que otro trabajador del circo intenta socorrer al domador golpeando al oso para que lo suelte. Sin embargo, el desenlace de la situación no queda claro, ya que el clip termina en ese punto. Además: ‘No compres, adopta’, joven acarició a una rata de la calle y ésta le respondió a su cariño

Estas impactantes imágenes se volvieron virales en las redes sociales, donde los internautas señalaron que la reacción del animal probablemente fue resultado de los malos tratos por parte del domador.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios