Joven heredó más de $105.000 millones de pesos y está regalando cada centavo: busca personas

Joven heredó más de $105.000 millones de pesos y está regalando cada centavo: busca personas
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Le dejaron herencia de miles de millones y la está regalando.
La millonaria heredera considera que no se esforzó por ganar ese dinero, por eso, lo regalará.
PUBLICIDAD

Marlene Engelhorn, la heredera de la fortuna del gigante químico BASF, está decidida a desafiar las convenciones de la riqueza.

Con una iniciativa única, busca involucrar a 50 personas para reflexionar sobre cómo gastar 25 millones de euros (más de 105.000 millones de pesos colombianos), cuestionando la legitimidad de las fortunas heredadas y abogando por una distribución más equitativa de la riqueza.

 

Una fortuna heredada con responsabilidad

Engelhorn nació en Viena y es la heredera de una riqueza acumulada antes de su nacimiento, ella  reconoce la responsabilidad que conlleva su posición. Como una de las voceras más activas de un movimiento de multimillonarios que buscan compartir su riqueza, Engelhorn destaca la desigualdad en Austria, donde el 1% más rico posee más del 50% de la riqueza.

Lea también: Anciana dejó en shock a médicos con lo que llevaba dentro del vientre: un bebé de piedra

Argumenta que es hora de repensar el papel de las grandes fortunas en la construcción de sociedades más democráticas.

La propuesta de Engelhorn implica seleccionar a 50 personas que representen la diversidad de la sociedad austriaca en términos de edad, ingresos, estatus social y cultural. A través de un proceso de selección que involucra a 10,000 participantes en una primera etapa, se elegirán los 50 finalistas que tendrán la responsabilidad de decidir el destino de la fortuna de Engelhorn.

Durante seis fines de semana, desde marzo hasta junio, los 50 seleccionados participarán en deliberaciones informadas. Expertos, desde científicos hasta investigadores especializados, brindarán información valiosa para guiar las discusiones. Todas las interacciones serán moderadas profesionalmente, asegurando un proceso transparente y fundamentado.

 

Compensación por participación

Aunque la participación es abierta para personas mayores de 16 años sin restricciones adicionales, Engelhorn reconoce el valor del tiempo y esfuerzo de los seleccionados. Cada uno recibirá una compensación de alrededor de $1.300 dólares por cada sesión a la que asistan.

Lea también: ¿Por qué en la novela turca 'Yusuf', de Caracol, no hay escenas con besos en la boca? Se conoce

Además, la heredera cubrirá todos los gastos relacionados, desde alojamiento y comidas hasta viajes y servicios de guardería.

La iniciativa de Engelhorn se presenta como un "Buen Consejo", un servicio a la sociedad. Más allá de la distribución de la riqueza, busca demostrar que la responsabilidad de la élite financiera va más allá de las transacciones económicas y puede tener un impacto positivo en la construcción de comunidades más equitativas.

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios