Joven murió cuando hacía sentadillas con una barra en el gimnasio

Crédito: Captura de videoSe conoció el resultado de la autopsia.
Al parecer, se excedió en la fuerza y esto le provocó la muerte.
PUBLICIDAD

La repentina muerte de Ariatna Lizeth Mata Esparza, una joven de 20 años que se estaba formando para convertirse en maestra de primaria, ha dejado un precedente en el mundo del fitness. Según medios de comunicación de México, donde ocurrió el suceso, su trágica muerte se registró mientras realizaba una rutina de ejercicio en un gimnasio, aparentemente debido a una mala ejecución.

Por el momento, la hipótesis que se maneja es que el levantamiento de un peso excesivo y el esfuerzo físico intenso pudieron haber contribuido a este fatal incidente. Aunque la joven se desplomó en pleno gimnasio y varias personas intentaron ayudarla, fue declarada muerta en las instalaciones. Puede leer: Una despedida que rompe el corazón, la esposa de Juan Izquierdo le escribió esto

Posteriormente, se conoció que la autopsia reveló que la anoxemia fue la causa de su deceso. Cabe recordar que esta condición provoca niveles bajos de oxígeno en la sangre, lo que aparentemente desencadenó un derrame cerebral y la formación de coágulos. Además: ¡Falcao y Gamero conmueven al país! este es el desgarrador mensaje a un hincha que se despide para siempre

Hasta el momento, no se ha determinado el peso que estaba levantando en el momento del incidente ni si contaba con alguna condición médica preexistente. Sin embargo, se ha informado que no padecía problemas cardíacos.

El caso ha generado un intenso debate en redes sociales sobre cómo la forma en que las personas ejecutan sus ejercicios puede influir en problemas de salud graves o incluso en la muerte.

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios