PUBLICIDAD
Christelle Lebrault, una francesa que había sido dada en adopción en Colombia en 1983, comenzó su búsqueda para encontrar a su madre biológica en 2015. Sin saberlo, Isabella Pérez, su madre, también había estado buscando a su hija y, finalmente, en 2024, ambos destinos se cruzaron.
La historia de Isabella Pérez comenzó cuando, con solo 14 años, quedó embarazada. Para evitar el estigma social de la época, su madre la envió a una fundación que ocultó su embarazo. A los 15 años, Isabella dio a luz a una niña que fue entregada en adopción a una familia francesa.
“Recuerdo ese día como si fuera ayer, lloré tanto, le decía ‘yo no me quiero ir sin la niña’", confesó Isabella, quien, aunque seguía adelante con su vida, nunca dejó de pensar en su hija. Se graduó, estudió periodismo, se casó y tuvo hijos, pero siempre cargó con el dolor de la separación.
Por su parte, Christelle Claudia Lebrault creció en un hogar amoroso cerca de París. Sus padres adoptivos siempre le hablaron con honestidad sobre su origen, y ella sabía que había nacido en Bogotá. Con el paso de los años, especialmente después del nacimiento de su segundo hijo a los 32 años, sintió la necesidad de buscar a su madre biológica.
En 2015, ambos comenzaron su búsqueda casi al mismo tiempo. Isabella contactó a Marcia Engel, directora de Plan Ángel, una fundación que ayuda a los adoptados a encontrar a sus familias biológicas. En 2019, Isabella se sometió a una prueba de ADN, aferrándose a la esperanza de encontrar un milagro. Mientras tanto, en Francia, Christelle hacía lo mismo sin saber que sus destinos estaban a punto de unirse.
Le puede interesar: Menor que había desaparecido en Perú fue hallada con su novio en Colombia
Christelle contactó a Marcia Engel, quien fue el puente entre ambas. En ese momento, Isabella recibió la noticia que había esperado durante 41 años, había encontrado a su hija.
El 12 de julio de 2024, Christelle viajó a Colombia, el país donde nació, para reunirse con su madre biológica. El abrazo, lleno de emoción, simbolizó no solo el fin de una larga espera, sino el comienzo de una nueva etapa para ambas.
Aunque Christelle regresó a Francia tras el reencuentro, ambas siguen trabajando para recuperar el tiempo perdido. Isabella reveló que mantiene el contacto con su hija, quien tiene planes de regresar a Colombia en el próximo verano con sus tres hijos.
Además, Isabella, quien nunca había celebrado un cumpleaños con su hija, planea viajar a París para celebrar el primer cumpleaños juntas, un evento muy esperado, ya que Christelle siempre celebró su cumpleaños el 17 de abril, a pesar de que su fecha real de nacimiento es el 31 de marzo.
Comentarios