PUBLICIDAD
Garavito purgaba una condena desde 2002 por el abuso y asesinato de al menos 200 niños en Colombia, con una sentencia de 40 años en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, más conocida como 'La Tramacúa'. Allí permaneció dos décadas aislado de los demás presos debido a las posibles represalias en su contra.
Lea: ¡Tragedia! Niña de 12 años murió al recibir una descarga eléctrica, por tocar una teja de zinc
'La Bestia', quien padecía cáncer en la piel, además de leucemia y un tumor que le creció en su ojo izquierdo, fue trasladado a la clínica Santo Tomás en Valledupar debido a múltiples afecciones de salud.
"A las 11:45 de la mañana lo recibieron los médicos, quienes le brindaron la atención necesaria y lo estabilizaron. Luego lo trasladaron a una habitación, pero a la 1:20 de la tarde falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio", dijo Ciro Pérez Escalante, el profesional encargado de atenderlo.
Según se pudo establecer, minutos antes de morir, Luis Alfredo Garavito solicitó ser enterrado en Jardines del Eccehomo, el lugar donde están enterradas algunas leyendas del vallenato en Colombia.
Ahí descansan los restos de Diomedes Díaz, Kaleth Morales, Rafael Escalona y también Consuelo Araujo Noguera, creadora del Festival de la Leyenda Vallenata.
Sin embargo, sus familiares esperan recibir su cuerpo, que se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal, cremarlo y llevarlo posteriormente al Quindío, el departamento donde nació Garavito.
Comentarios