PUBLICIDAD
Un nuevo giro tuvo la controvertida polémica suscitada en las últimas semanas por las denuncias hechas la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez sobre una inspección en la que se encontró que en las plantas de la compañía multinacional Seatech International Inc. (compañía detrás de la marca de atún Van Camp´s en Colombia) sobre las “precarias” condiciones laborales a las que se ven expuestos, donde al parecer, ni siquiera tienen tiempo para poder ir al baño en su turno de trabajo.
Pues bien, en las últimas horas Blu Radio reveló que ahora las directivas de Van Camp’s fueron las que denunciaron a la empleada que reveló el escándalo laboral.
Según el reporte periodístico, Van Camp’s denunció penalmente a la vicepresidenta del sindicato de la compañía, Alicia Cardiles, por acusaciones falsas y por falta de pruebas.
Puede leer: 'Yaya' fue asesinada por su exnovio celoso: no soportaba que creara contenido
“Seatech denunció a Alicia Cardiles por concurso homogéneo sucesivo de los delitos de injurias agravadas a raíz de una serie de publicaciones en distintos perfiles de redes sociales entre marzo y mayo del año pasado”, reveló Blu Radio.
Según la emisora radial, la líder sindical había denunciado en redes sociales el tema del uso de pañales por parte de alguno empleados de la compañía ante la imposibilidad de ir al baño ya que ese tiempo les sería descontado, además del despido de trabajadores enfermos, por parte de la empresa.
“El sindicato envió en su defensa copias de notas en distintos medios de comunicación con denuncias del sindicato sobre distintas actuaciones de la empresa desde por lo menos el año 2015 varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia en donde se confirman decisiones contra la compañía en materia laboral”, dijo Blu Radio.
Además: ¿Qué pasará con Jhonier Leal? Hoy se define su futuro y posible libertad
La polémica
A finales del 2023, el Gobierno nacional reveló que investiga 26 presuntas violaciones laborales de la empresa Seatech International Inc., fabricante de la marca Atún Van Camp’s.
Este anuncio se dio en medio de una polémica en el país por acusaciones de empleadas de esa empresa, quienes tenían que usar pañales en el trabajo porque no se les da tiempo suficiente para ir al baño.
Así lo aseguró el Ministerio de Trabajo, que detalló el pasado jueves en un comunicado que el 19 de octubre funcionarios de esa cartera “encontraron 26 hallazgos que son materia de investigación” y uno de ellos dice “descuento ilegal en salarios por control del tiempo en las necesidades fisiológicas”.
Pero la controversia ya se había desatado con anterioridad cuando la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, advirtió que funcionarios de esa cartera hallaron anomalías durante inspecciones realizadas a empresas de flores y a plantas procesadoras de pescado, entre otras.
“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s por ejemplo (...), que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”, dijo Ramírez.
Comentarios