¡Atención! Eln habría secuestrado a 16 personas en Arauca; esto es lo que se sabe

Crédito: Colprensa -
Además, se han registrado desplazamiento forzado de al menos 130 personas debido a los recientes combates en la región fronteriza.
PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron lo que podría ser un secuestro masivo, al parecer, perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, donde al menos 16 personas fueron privadas de la libertad en el municipio de Puerto Rondón y Tame, en el departamento de Arauca.

Después de enfrentamientos entre grupos armados, aproximadamente 12 personas fueron secuestradas por supuestos miembros del Eln en el municipio de Puerto Rondón, ubicado al sur de Arauca. La comunidad local fue quien denunció este incidente.

Aquí: ¿Venganza? Hallan muerto a hombre que habría asesinado a puñaladas a su expareja y exsuegra

Además, se reportó otro presunto secuestro de cuatro personas en Tame, en la parte suroccidental del departamento. Las autoridades indican que entre los afectados podría haber menores de edad.

Por su parte, la Personería de Puerto Rondón emitió una declaración solicitando “respeto por la vida de estas personas, incluyendo menores de edad,” y hace un llamado a los organismos de cooperación internacional y al gobierno nacional para establecer un canal de comunicación con el grupo armado que mantiene a los secuestrados.

Puede leer: Famosa escritora insultó en redes sociales a familiar de estudiante que murió en la Javeriana

Desplazamiento forzado

El desplazamiento forzado ha impactado a los residentes de las veredas Normandía, El Progreso y La Esmeralda. Estas personas se han trasladado al casco urbano de Puerto Rondón, mientras que otras se han movido entre veredas.

Hasta ahora, según la Personería, 68 desplazados se encuentran en el casco urbano de Puerto Rondón desde la noche del 21 de julio, y otras 70 personas se han refugiado en una iglesia local. Además, 17 desplazados han llegado a Tame en busca de seguridad.

Las autoridades locales y organizaciones humanitarias siguen trabajando para brindar asistencia a los afectados y buscar una solución a la creciente crisis humanitaria en Arauca.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios