Dilan, el niño que murió en medio de ataques de disidencias: arrojaron explosivo desde un dron

Crédito: Redes sociales -
El explosivo fue lanzado desde un dron por los disidentes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC.
PUBLICIDAD

Dilan Camilo Erazo Yela tenía 10 años y fue asesinado mientras jugaba fútbol con sus amigos en una cancha sintética de Argelia (Cauca). El menor participaba de una semana cultural y recreativa cuando un tatuco lanzado desde un dron cayó sobre el escenario deportivo.

Los hechos se registraron hacia las 9:20 de la noche de este martes 23 de julio en el corregimiento de El Plateado. La información del Ejército indicó que los responsables del atentado fueron los ilegales de la estructura Carlos Patiño de las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC.

El explosivo fue lanzado desde un dron. Era un tatuco. La detonación dejó al menos diez heridos: el más grave era Dilan Camilo.

Puede leer: (Video) Comerciante atropelló a dos delincuentes que acababan de robarlo: se enfrentó a seis

Videos grabados por la comunidad evidenciaron el momento en el que personal médico trató de reanimar al menor. Los esfuerzos fueron en vano. El niño había sufrido una hemorragia interna.

Este miércoles, todavía aturdidos por el ataque, la comunidad de El Plateado salió a marchar con banderas y globos blancos para rechazar el ataque.

“Queremos que la región del Micay recobre la esperanza y que podamos en algún momento poder vivir en paz. Hay que decirle a todos los actores armados que dejen a la población civil por fuera del conflicto armado, señaló el alcalde de Argelia, Osmán Duan Guaca Acosta.

Además: Conductor de carro fúnebre murió transportando el cadáver de una niña

Las Fuerzas Militares señalaron que desplegaron una ofensiva contra los cabecillas de las disidencias en el Cauca. El objetivo es dar con el paradero de alias ‘Andrés Patiño’ o ‘El Mocho’, cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas; alias ‘Zamora’, cabecilla de la compañía Fardey Díaz, alias ‘Giovanni’, responsable de instrumentalizar a la población, y alias ‘Kevin’, cabecilla principal de esta estructura Carlos Patiño, quienes serían responsables del ataque en El Plateado.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios