PUBLICIDAD
En la noche del jueves el mirador más famoso de Gigante, Huila, por sus atractivos turísticos y paisajes encantadores, sufrió pérdidas millonarias.
La conflagración habría comenzado por un aparente corto circuito en la cafetería del complejo, alertando a las personas que se encontraban allí, quienes llamaron a los bomberos para atender la emergencia.
Leer: “Mamá, perdóname”: adolescente confesó que mató a su padre y hermana en Bogotá
De acuerdo con Alejandra Maya, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gigante, el incendio fue reportado sobre las diez de la noche, hora sobre la que se desplazaron al lugar y trabajaron para extinguir el fuego.
Además, indicó que los materiales de construcción del lugar, en especial la madera y la guadua contribuyeron a la rápida propagación del fuego que duró hasta las cuatro de la mañana del viernes.
Puede leer: ¡Amor de mamá! Bertilda se le atravesó a sicarios que pretendían matar a su hijo y dio su vida
Para Raúl Montealegre, gerente de la Montaña la Mano del Gigante dió a conocer su versión de los hechos, “pudo haber sido un aparato electrónico que pudo haber originado un daño, afortunadamente sin ninguna lesión ni pérdidas humanas, solo pérdidas materiales que al final terminaremos recuperando…el incendio afectó el restaurante y la cafetería. En este momento, estamos trabajando para recuperar el área”.
Además, hizo un llamado a la comunidad y entes gubernamentales para que apoyen el lugar emblemático, en estos momentos tan difíciles.
Las autoridades municipales iniciaron investigaciones que permitan determinar las causas exactas que causaron pérdidas importantes en el atractivo turístico más importante de la región.
Comentarios