Bacteria provocó la muerte de un niño; se pegó contra un árbol y lo llevaron al sobandero

Crédito: FreepikImagen de referencia.
Pensaron que con la medicina tradicional podían curarlo.
PUBLICIDAD

Según dio a conocer Vanguardia, un niño de 8 años falleció el pasado 27 de diciembre en Bucaramanga debido a una grave infección que surgió de un golpe en su pie izquierdo. El menor había sido trasladado de urgencia desde el departamento de Cesar a la Clínica San Luis, después de que su estado de salud se deteriorara rápidamente.

El incidente comenzó el 25 de diciembre, cuando el niño se pegó en el pie contra un árbol. Aunque inicialmente el golpe parecía leve, la herida se infectó y la situación empeoró. Según el informe oficial de la clínica, los familiares del menor lo llevaron primero a un sobandero en busca de alivio para el trauma, pero sin éxito.

Puede leer: "No quería ir al hospital": Martín no cuidó bien su gripa, sufrió una hemorragia y falleció

Al ingresar a la clínica, el niño presentaba un choque séptico, una infección grave que afecta a todo el cuerpo. A pesar de los esfuerzos médicos y los procedimientos quirúrgicos aplicados para tratar la infección, su salud continuó deteriorándose, lo que llevó a una falla multisistémica.

El niño murió el 27 de diciembre, y su cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal para la respectiva investigación. Sus padres decidieron regresar al municipio de origen para darle el último adiós.

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios