Estudiante herida en accidente de bus quedó parapléjica

Crédito: Suministradas/El Nuevo DíaJove afectada
Su mamá menciona que ha tenido que acudir a rifas para pagar los tratamientos de su hija de 22 años
PUBLICIDAD

El pasado 5 de octubre se registró un accidente de tránsito en la vía Bogotá - La Mesa, cuando un bus que transportaba alrededor de 28 estudiantes se volcó y se estrelló contra una montaña, dejando 5 víctimas mortales y 23 heridos, entre ellos, María José Romero, quien quedó parapléjica.

“Hubo una primera vez que el bus trató  de voltearse, pero no pudo, ya después íbamos muy rápido y olía mucho a quemado y ya el bus le ganó al conductor, cuando ya nos estrellamos contra la peña”, mencionó Romero. 

María José es una estudiante de veterinaria de 22 años, que está pasando por el momento más difícil de su vida, no solo por su estado actual de salud, sino por la poca atención médica que ha recibido. 

“No me puedo mover ni nada. Me ha dado duro depender de otra persona para todo”, indicó. 

Por su parte, quien la cuida es su madre, Carolina Rojas, quien realizó una denuncia pública por medio de un noticiero.

“Ha sido un cambio grande en cuanto a trámites de salud, en la ayuda para ella y tener una buena recuperación. Dependemos mucho de recursos donde no hemos podido tener todos los servicios que se requiere para el mejoramiento por parte de la EPS”, acotó Rojas. 

Le puede interesar: Nuevos cambios: Peajes en Colombia tendrán tres aumentos en el 2025

La madre de María José señaló que tuvo que organizar rifas para pagar tratamientos que ayuden a su hija.

“le estoy pagando un tratamiento a punta de rifas y de ayuda familiares y de amigos. La comenzamos ya, llevamos un mes y medio, y con la esperanza y la fe de que ya pueda volver a caminar”, puntualizó. 

Credito
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

Comentarios