Soldado contrajo tuberculosis, pidió permiso para ir al médico, no se lo concedieron y murió

Crédito: SuministradasAl parecer, ignoraron sus dolencias y la consecuencia fue irreversible.
Alexis Contreras, un soldado de 21 años del Batallón Nueva Granada, murió tras permanecer 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bucaramanga.
PUBLICIDAD

Según medios locales, el joven había contraído tuberculosis durante su servicio, enfermedad que fue diagnosticada tarde, cuando ya había afectado gravemente su salud. Contreras desarrolló meningitis tuberculosa, que comprometió su sistema neurológico y requirió la extracción de uno de sus pulmones, complicando aún más su estado.

La familia de Alexis denunció que, a pesar de solicitar ayuda en varias ocasiones, sus peticiones fueron ignoradas por sus superiores. En unos chats previos a su hospitalización, que recientemente fueron difundidos, se evidencian los intentos del soldado por recibir atención médica urgente, sin obtener respuesta. Puede leer: Niño de dos años murió ahogado en un municipio del Tolima 

La situación ha causado gran indignación, ya que se considera que hubo una omisión en la atención médica y en la aplicación de los protocolos de prevención en el batallón. La Fundación Donar Nos Une, que acompaña a la familia de Contreras, ha exigido una investigación exhaustiva y respuestas ante lo que califican como negligencia. 

El padre del soldado fallecido expresó su dolor y frustración, señalando que su hijo había solicitado ayuda de manera desesperada, pero nunca fue atendido, lo que, según él, contribuyó a su trágica muerte.

Otra de las preocupaciones radica en que, presuntamente no se han tomado acciones para valorar si hay más soldados con esta enfermedad. 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios