Niña de 2 años fue sometida a cirugía tras ser atacada por perro de raza peligrosa

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día. Perro atacando
Los padres de la pequeña anunciaron procesos judiciales en contra de los cuidadores del perro
PUBLICIDAD

Una niña de dos años se encuentra bajo observación médica tras ser atacada por un perro de raza considerada potencialmente peligrosa en el barrio Alfonso López, en el centro de Bucaramanga. El incidente ocurrió cuando la menor caminaba frente a la vivienda del canino, quien la atacó, causándole graves heridas en el rostro.

Según relató José Rodríguez, familiar de la niña, el perro “sacó su mandíbula por la reja y prendió a la niña del rostro, le desgarró el labio”. La menor fue sometida a cirugía y se encuentra en recuperación.

Los padres de la niña anunciaron acciones legales contra los dueños del perro, quienes, según vecinos del sector, ya habían sido advertidos sobre la peligrosidad del animal. Al parecer, no es la primera vez que este perro ataca a transeúntes.

Le puede interesar: Hombre fue hallado sin vida por pescadores en el río Magdalena

Las autoridades informaron que se impuso un comparendo a la familia del canino, pero no se han tomado medidas adicionales, ya que el perro se encontraba dentro de su propiedad al momento del ataque. Sin embargo, la familia de la niña espera que las denuncias interpuestas conduzcan a una investigación y se tomen las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.

Este lamentable suceso ha generado preocupación entre los residentes del barrio Alfonso López, quienes exigen mayor control sobre la tenencia de animales considerados peligrosos.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios