Bus lleno de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros y dejó al menos 30 muertos

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día. Referencia de bus
Al parecer, el conductor perdió el control y cayó al vacío
PUBLICIDAD

En un trágico suceso, un autobús de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros en la localidad de Yocalla, Potosí, Bolivia. El accidente ha dejado un saldo de al menos 30 personas fallecidas y 15 heridas, según reportes oficiales.

El coronel Víctor Benavides confirmó que se han contabilizado al menos 30 fallecidos, quienes están siendo trasladados a la morgue. El siniestro ocurrió en una carretera angosta de doble sentido entre Potosí y Oruro, lo que ha dificultado las labores de rescate.

Se presume que el exceso de velocidad podría ser la causa principal del accidente, según las primeras investigaciones.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, y algunos se encuentran en estado grave, agregó el oficial Benavides. Entre los heridos hay al menos tres menores de edad.

Este es el accidente de tránsito más grave registrado en Bolivia en lo que va del 2025. A finales de enero, otro autobús se despistó también en Potosí, dejando un saldo de 19 fallecidos.

Le puede interesar: Familia murió sepultada tras deslizamiento de tierra sobre su vivienda

Según cifras del Ministerio de Gobierno, al año mueren unas 1.400 personas en las vías de Bolivia, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas. El departamento de Potosí concentra el 10,6% de todos los accidentes de tránsito con personas muertas, según el estatal Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y se han intensificado los operativos de seguridad vial en la región.

La tragedia ha conmocionado al país y ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad en las carreteras bolivianas.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios