PUBLICIDAD
Un insólito caso médico se registró el pasado jueves 30 de noviembre en el Hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense. Una paciente dio a luz en el parqueadero de la institución y tuvo que ser asistida dentro del vehículo en el que llegó.
La joven madre rompió fuente en su casa, en el barrio el libertador, y de inmediato fue trasladada al Hospital por su pareja y por su progenitora. Por el parto de emergencia, los especialistas fueron avisados de la situación y llegaron para ocuparse a la mujer.
Puede ver: ¡Qué nostalgia! Así lucía el centro de Ibagué hace 30 años: carros y negocios que ya no existen
La protagonista de la historia es Mónica Cárdenas de 20 años, quien ya estaba dando a luz cuando ingresó a la institución, rápidamente fue atendido el nacimiento dentro del vehículo y enseguida ingresaron a la bebé y mamá para una valoración exhaustiva por el pediatra neonatólogo y ginecología, respectivamente.
El hecho es considerado un milagro por las acciones oportunas del grupo de ginecobstetricia y pediatría del Hospital Federico Lleras Acosta. La madre y su bebé llamada pequeña Itzel, se encuentran en buen estado y bajo revisión médica.
Mónica agradeció al hospital y dijo, “muy buena la atención, estoy muy feliz porque gracias a Dios todo salió muy bien, mi niña está bien gracias a la atención de los médicos”.
Además: Empezó la pedagogía en los giros prohibidos de semáforo de Ibagué
Entre tanto, el pediatra Juan Pablo Escobar acotó: “esta es una experiencia exitosa, es importante que toda la comunidad sepa que el hospital cuenta con todos los protocolos y personal capacitado para atender, no el nivel hospitalario o de servicios, también contamos con los protocolos de atención rápida ante estas urgencias que se presentan aledañas a la institución”.
Comentarios