PUBLICIDAD
La Alcaldía de Ibagué anunció que se llevarán a cabo controles más rigurosos con exámenes de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad. Esto se debe al horario extendido de los establecimientos nocturnos y del comercio en general.
Lea: Murió el pintor Ibaguereño Israel Rozo, fundador del museo Rozo en el barrio La Paz
En lo que va del 2023, se han registrado más de 166 comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol en Ibagué. La Secretaría de Movilidad ha equipado a sus agentes de tránsito con siete alcohosensores para facilitar las labores de control.
Jesús Antonio Prado, comandante de los Agentes de Tránsito, señaló, "contamos con 17 unidades habilitadas por Medicina Legal para realizar las pruebas respectivas de acuerdo a la ley, permitiéndonos ejercer un control más efectivo”.
“Se intensificarán los operativos debido a la ampliación del horario de los lugares de entretenimiento nocturno, garantizando una respuesta más eficiente durante estas horas”, agregó.
Accidentalidad en Ibagué
El último informe de la Secretaría de Movilidad, entregado en noviembre, revela que 61 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. De estas, 31 eran peatones.
Además: ¿Cuál fue la mayor infracción en 2023 en Ibagué?
Según la entidad, la mayoría de los casos son ocasionados por motociclistas que exceden los límites de velocidad o carecen de experiencia en el manejo de estos vehículos.
Dato
Cabe destacar que la multa por conducir en estado de ebriedad puede alcanzar los 44 millones de pesos.
Comentarios