Concejal Silvia Ortiz propuso cinco proyectos de acuerdo

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaLa cabildante le apuesta al desarrollo económico de la ciudad a través del turismo.
Tienen como propósito contribuir al desarrollo económico, social, turístico y cultural de la ciudad.
PUBLICIDAD

La concejal del Centro Democratico, Silvia Ortiz, dio a conocer cinco Proyectos de Acuerdo con los que se pretende potenciar en diferentes ámbitos a la capital tolimense, este es uno de mis regalos para mi amada ciudad en sus 474 años”. El primero de ellos, se trata del Paisaje Cultural Folclórico, mediante el cual se busca posicionar el folclor como factor clave que dinamice la economía de la ciudad,identificando todas las muestras materiales e inmateriales de esta área, para articular con el sector privado, reconociendo a los artistas de la región y finalizando en la creación del archivo sonoro de nuestra inmensa historia musical”, indicó Ortiz.

Leer: Convocan plantón en Ibagué por caso de presunto abuso de una perrita llamada ‘Kira’

La cabildante también propuso la creación del festival ‘Ibagué, Sueño Encantado’, para exaltar el legado musical, gastronómico y artesanal de la ciudad, en aras de dinamizar el desarrollo económico e incentivar la generación de empleo. 

En la parte de turismo, la concejal presentó tres proyectos, la Ruta Mutis en la ciudad, para promover un recorrido turístico, cultural e histórico por los lugares visitados por José Celestino Mutis y la ruta histórica realizado por el libertador Simón Bolívar, “destaca el papel histórico de la ciudad en la Campaña Libertadora de Simón Bolívar, visibilizando puntos clave en este recorrido como el barrio Libertador y la Plaza de Bolívar, fomentando el turismo y la participación ciudadana a través del desarrollo sostenible”.

Puede leer:Planean desalojar a residentes de la invasión Villa Resistencia

Finalmente, Ortiz manifestó su deseo de desarrollar experiencias y rutas turísticas en torno a los ocobos, “con esta propuesta se busca promover actividades turísticas educativas y recreativas que destaquen la importancia del árbol Ocobo en la biodiversidad local. Además, se impulsará la participación de la comunidad en programas de conservación y reforestación, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y el orgullo por el entorno natural de Ibagué”.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios