Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en fiestas de fin de año en Ibagué

Crédito: Colprensa Estas medidas buscan garantizar un ambiente seguro y controlado para que los ciudadanos disfruten las festividades de fin de año en paz.
Edwar Amaya, secretario de Gobierno, explicó que esta decisión busca mejorar la convivencia y la seguridad en la ciudad durante las celebraciones.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué anunció medidas especiales para regular la venta y el consumo de licor durante las festividades de Año Nuevo, en respuesta a los recientes incidentes de intolerancia registrados durante la Navidad.

 

Restricciones en la venta de licor

No se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en tiendas y supermercados durante los siguientes días y horarios:

  • 31 de diciembre: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
  • 1 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
  • 5 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
  • 6 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

Amaya también aclaró que el Decreto 419 de 2006, que regula los horarios de los establecimientos comerciales, no modificará los horarios habituales de apertura para las tiendas.

Puede leer: Fuertes lluvias ocasionaron caída de árboles e inundaciones en Ibagué

 

Horarios extendidos para bares y discotecas

Por otro lado, algunos establecimientos nocturnos tendrán permiso para operar hasta las 5:00 a.m. en las siguientes fechas:

  • 28 de diciembre: Hasta la madrugada del 29.
  • 31 de diciembre: Hasta la madrugada del 1 de enero.
  • 4 de enero: Hasta la madrugada del 5 de enero.

Los bares, discotecas y restaurantes beneficiados incluyen aquellos ubicados entre la calle 60 y la calle 84 con avenida Mirolindo, así como los centros comerciales que cuentan con seguridad privada.

“El horario extendido solo aplica a zonas sin reportes recientes de desórdenes públicos. Las restricciones se concentrarán en áreas donde se han presentado incidentes de convivencia”, puntualizó Amaya.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios