PUBLICIDAD
La decisión se conoció en las últimas horas, a través de la sentencia del juez penal del circuito de Medellín. Según informó la Fiscalía, Acuña atacó a las víctimas con objetos contundentes de gran tamaño. Además, el condenado también es habitante en situación calle.
Se estableció a través de la investigación realizada por las autoridades competentes que los hechos tuvieron lugar entre el 15 y el 25 de abril de 2021. El primer suceso tuvo lugar en el barrio Sevilla de la capital antioqueña en donde Acuña utilizó un bloque de cemento, atentando contra la integridad de César Tobón quien falleció por la gravedad de las lesiones.
El segundo acto ocurrió en el barrio San Pedro, cuatro días después del primer asesinato, donde el acusado, con el mismo modus operandi del primer asesinato, atacó con un ladrillo a Luis Osuna.
Días después, el 24 de abril, en el barrio El Chagualo, el acusado asesinó a Sandro Echavarría, propinándole un impacto en la cabeza con una piedra. La víctima padecía limitaciones físicas.
El último hecho se registró el 25 de abril, en el cementerio San Pedro, donde el acusado agredió a Jhon González y a Juan Rojas en horas distintas, también con piedras de gran tamaño.
El asesino fue capturado por la Policía Nacional el 25 de abril y permaneció privado de la libertad por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo mientras esperaba la condena por los cargos.
Comentarios