Administración Municipal inició recuperación de lotes en Villa Resistencia

Crédito: Fotos: Captura de videos Facebook.Con maquinaria, las autoridades desmantelaron construcciones en la invasión y recuperaron el lote de ‘Las Jirafas’.
Con maquinaria llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno hasta el asentamiento de Villa Resistencia en la comuna Ocho para llevar a cabo la demolición de construcciones que estaban ubicadas en predios que pertenecen a la Administración Municipal. De forma rápida varias edificaciones en material fueron derribadas.
PUBLICIDAD

No quedó ‘rancho’ en pie en Las Jirafas

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, acompañado de funcionarios de su dependencia y de uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad llegó a Villa Resistencia para asegurarse de que el desmonte de las construcciones que ya se tenía anunciado, fuera ejecutado en completo orden. 

El funcionario indicó que se respetaría el derecho a la vivienda, pero también se debe garantizar la seguridad de la comuna Ocho. “Hay un conflicto de dos bandas de microtráfico que están funcionando en Villa Resistencia y que gente buena ha tenido que vivir con zozobra a causa de unos delincuentes”, detalló Restrepo, quien desde el inicio explicó que solo se demolerían viviendas ya deshabitadas y no las ocupadas. 

En orden avanzó la diligencia, primero con mano de obra de personas que desmantelaron elementos como puertas, ventanas y tejas que fueron transportados en carretillas; y luego con el uso de máquinas retroexcavadoras que procedieron a tumbar paredes de concreto esterilla y otros materiales. Poco a poco el predio de ‘Las Jirafas’ que desde hace más de dos años estaba invadido, quedó desocupado de nuevo. 

 

Puedo leer: Quiso salvar a su esposa de una riña entre mujeres y resultó muerto: trató calmar los ánimos

 

Es de resaltar que antes de realizar la demolición, las autoridades realizaron un censo para establecer qué familias habitaban en el lugar y si contaban con subsidios o beneficios del Gobierno. Asimismo, desde hace más de 15 días el perímetro permanece cercado por las autoridades, en aras de mantener el orden, pues desde el asentamiento de han cometido varios ilícitos. 

Durante la diligencia, el director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, advirtió que aunque el procedimiento se esté realizando de manera gradual, el predio será recuperado en su totalidad y señaló que el ejercicio es “ejemplo a nivel nacional”. 

El funcionario agregó que la comunidad ha sido receptiva y que el censo permitió identificar, por ejemplo, a personas víctimas del conflicto armado, a quienes se ha asesorado para que lleven a cabo las reclamaciones de sus indemnizaciones. Asimismo, explicó que muchos de los ocupantes han abandonado el lugar de manera voluntaria. 

 

DATO:

Más de 400 viviendas deberán ser desalojadas al culminar el proceso.

 

TOME NOTA:

En redes sociales, personas que habitan otros sectores de la ciudad donde también hay predios invadidos, pidieron que se repliquen estos operativos en sus sectores. 

 

Credito
Redacción Judiciales/Q'Hubo

Comentarios