PUBLICIDAD
Momentos de tensión y pánico se vivieron durante la noche del sábado en el Hospital Federico Lleras Acosta, por el aumento y refuerzo de seguridad por parte del Ejército Nacional y autoridades debido a la cadena de custodia de dos milicianos que reciben atención médica en el centro asistencial. Hubo versiones sobre el hecho: Supuestamente, hombres vestidos de camuflados querían sacar a los disidentes, otra estuvo relacionada con que presuntamente, iban a ‘rematar’ a los pacientes que permanecen bajo estricta vigilancia.
Lea también: Doble drama por Juan Camilo: la familia del ibaguereño no ha podido repatriar su cuerpo
Hubo miedo y caos
La confusión se apoderó de los presentes en el Hospital Federico Lleras, quienes de un momento a otro vieron a un grupo de militares armados ingresar a las instalaciones, en dirección a la zona de los quirófanos y la UCI en el segundo piso. Otro grupo hizo lo mismo, dirigiéndose al tercer piso. Al momento, hubo revuelo entre el personal médico, sin que las personas entendieran muy bien lo que sucedía.
En medio de esa situación confusa se fue la energía eléctrica, por lo que al poco tiempo el personal de vigilancia les pidió a las personas que evacuaran esa parte de las instalaciones. En estado de alarma y pensando que quizás se trataba de la presencia de un artefacto explosivo, muchas personas entraron en nerviosismo. Hubo gritos y la gente corrió despavorida.
Pronto, algunos ciudadanos se enteraron que supuestamente iban por los milicianos heridos que reciben atención médica, hasta rumoraron que el objetivo era asesinarlos. Por eso, hubo alerta y aumentó la presencia del personal del Ejército.
Hasta mencionaron que hubo un saboteo al sistema de conexión eléctrica del hospital. Sin embargo, esta redacción conoció que en el sector y barrios aledaños no tuvieron energía.
¿Qué dijo el hospital?
El Fedelleras mencionó que el 7 de octubre se aumentó el esquema de seguridad por parte del Ejército teniendo en cuenta que hay dos pacientes en recuperación que resultaron heridos en enfrentamientos armados.
Hay una mujer de 35 años proveniente de San Luis con herida en fosa iliaca derecha que lesionó el colon. Resultó afectada en combates.
Combatientes internos
El jueves llegó al hospital el hombre de aproximados 35 años que haría parte del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc, herido en combate con el Ejército en el corregimiento Puerto Saldaña en Rioblanco. Por su parte, el sábado ingresó al centro médico una miliciana herida al parecer, proveniente de San Luis, por lo que hay cadenas de custodia alrededor del centro médico. Se trata de una situación que hace varios años no se vivía en el país. Se espera que una vez se recuperen los heridos, sean trasladados a un búnker de la Fiscalía.
Tome nota
Al cierre de esta edición no se conocía pronunciamiento oficial por parte del Ejército sobre los combates con grupos armados residuales.
Comentarios