Las autoridades no han podido encontrar al hombre que violó a una niña en Ibagué

Crédito: Suministradas La menor está recibiendo atención médica en el hospital San Francisco/ Este sería el presunto agresor de la menor de 10 años en el barrio El Carmen.
La Policía de Ibagué continúa tras la pista de un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad.
PUBLICIDAD

El hecho habría ocurrido durante la noche del pasado domingo 22 de octubre en una de las habitaciones de una casa de inquilinato ubicada en la avenida Guabinal con calle 21.  

 

Buscan a presunto violador 

 

Yuri Marcela Cortéz, madre de una menor de 10 años, dio a conocer que la noche del pasado domingo su pequeña hija fue victima de un presunto abuso sexual, segun ella, a manos de un sujeto identificado como Luis Anibal Correa Urán, de 23 años de edad. El hecho ocurrió en la habitación de un inquilinato ubicado en la avenida Guabinal con calle 21, entre los barrios El Carmen y el Inem. 

Cortéz informó que ese día su hija salió a jugar con varias amigas, situación que al parecer aprovechó el supuesto agresor para llevarse a la niña con la excusa de que le prestaría el baño. Sin embargo, allí la ingresó a su habitación y tras subirle el volumen a la música, procedió a atacarla. 

Una mujer, que sería la expareja del presunto agresor, se percató de la situación y dio aviso a la madre de la menor que estaba buscandola. Una vez enterada, la mujer fue hasta la casa donde se encontraba la niña, la rescató y la llevó de urgencia al hospital San Francisco debido a una hemorragia. 

 

Puede leer: Patricia, la ibaguereña que apareció muerta en una calle de Estados Unidos, ¿qué pasó?

 

Ese mismo domingo, algunos familiares de la víctima fueron a buscar al presunto responsable, pero este logró escapar. Según versiones extraoficiales, las autoridades habrían detenido al sujeto, pero fue dejado en libertad ante la ausencia de una denuncia y debido a que no contaba con antecedentes. Hasta el momento dicha información no ha sido confirmada.  

La Personería Municipal de Ibagué se pronunció al respecto para hacer un llamado a las autoridades y pedirles que adopten las medidas necesarias para que investiguen y esclarezcan este caso. Asimismo, solicitó fortalecer de manera inmediata los mecanismos para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad. 

 

Credito
Redacción Judiciales/Q'Hubo

Comentarios