PUBLICIDAD
García Aranda fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio culposo en concurso heterogéneo y sucesivo, ya que cuatro personas, incluido un niño de dos años, perdieron la vida en medio de la tragedia.
Ángela María Bedoya, directora de la Fiscalía en el Tolima, informó que "el delegado fiscal le imputó estos hechos al considerar que actuó con imprudencia y mala planificación al evidenciarse falta de diseño estructural y arquitectónico en esta construcción".
Lo anterior, argumentando que los palcos del 33 al 40 se derrumbaron a causa de que García Aranda los construyó sin vigas ni cables que ayudaran a dar estabilidad a la estructura; por lo que, el peso acumulado de los asistentes al evento taurino, fue el detonante para que se desplomaran.
Puede leer: A ibaguereño le 'cascaron' con un arma traumática por robarlo: se desató toda una persecución
El Grupo de Ingeniería y Arquitectura de la Seccional Tolima en una ardua tarea investigativa concluyó que hubo una afectación en la guadua vertical interior del palco 35 que generó un fenómeno de arrastre de los palcos vecinos, desencadenando un efecto en cadena que derribó los palcos 34, 33, 36, 37, 38, 39 y 40.
Se conoció además, que el imputado al parecer ignoró los llamados de los espectadores que le advirtieron que el palco estaba sobrecargado y prefirió dar rienda suelta a la actividad, la cual finalmente se vio interrumpida por la emergencia.
Nota: García Aranda no aceptó los cargos imputados por el fiscal y permanecerá vinculado al proceso judicial sin medida preventiva de su libertad.
Comentarios