PUBLICIDAD
La Policía del Tolima desarrolló una operación denominada ‘Los de la Loma’. Este operativo involucró a funcionarios de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, Inteligencia, patrullas de Policía de la estación Chaparral, grupo Cobra, Goes, Infancia y Adolescencia, Personal de Carabineros y Guías Caninos, en colaboración con el Ejército Nacional y Cacom N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los hoy capturados, al parecer habrían operado ilegalmente por aproximadamente un año bajo el liderazgo de un hombre conocido como ‘Yiyo’, quien tendría a su servicio a varios cómplices conocidos como (Papo, Julio, Pulido y Lora). Presuntamente tendrían una ruta de distribución de estupefacientes los cuales, utilizando motocicletas después de abastecerse en Bogotá e Ibagué y en un sector ubicado en San José de las Hermosas, al parecer distribuían los alucinógenos en diferentes partes de Chaparral, afectando la población.
Gracias a labores de policías encubiertos, así como a las más de 1.500 horas de interceptaciones telefónicas y otras labores investigativas coordinadas por la Fiscalía N°28 seccional de Chaparral; se llevó a cabo un operativo simultáneo por medio de siete diligencias de allanamiento y registro en residencias ubicadas en los barrios El Rocío y Los Algodones de Chaparral. Allí capturaron a cinco personas requeridas por orden judicial, emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Chaparral, por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante los allanamientos se incautaron dos radios de comunicación portátil, dos grameras, cuatro equipos móviles celulares, $180.000 en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, así como 60 gramos de marihuana.
Los capturados, elementos, dinero y sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Es de anotar que algunos de los capturados contaban con anotaciones judiciales por delitos tales como hurto, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, entre otros.
Comentarios