PUBLICIDAD
Un operativo de registro y control realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué permitió la incautación de 13.503 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos dentro de dos bocinas de sonido enviadas a través de una empresa de encomiendas.
La detección del cargamento se llevó a cabo gracias a "Perla", una canina especializada en la detección de narcóticos, que alertó a los uniformados sobre la posible presencia de estupefacientes en dos cajas de cartón provenientes de Ipiales, Nariño, con destino al sector La Samaria en Ibagué.
Puede leer: Uno de los delincuentes más buscados de Bogotá fue capturado en el Tolima
Al inspeccionar los paquetes, los agentes encontraron diez bloques rectangulares envueltos en cinta negra, que al ser sometidos a pruebas arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. Se estima que la droga tenía un valor de 60 millones de pesos en el mercado ilegal.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que este caso se suma a otros resultados obtenidos en lo que va del año, en los que la misma canina ha participado en la incautación de 35.000 gramos de marihuana y la captura de un presunto responsable del tráfico de estupefacientes.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso con la estrategia "Ibagué: Seguridad para todos", con la que buscan frenar el uso del transporte de encomiendas como medio para la distribución de drogas en el país.
Comentarios