Israel decretó Estado de Guerra para todo su territorio, tras ataque masivo de Hamás

Crédito: EFE/EL NUEVO DÍAImpacto directo en la ciudad israelí de Gedera tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza
Al amanecer de este sábado 7 de octubre, se dispararon decenas de misiles hacia territorio israelí.
PUBLICIDAD

"Las víctimas mortales en Israel son al menos 22 personas", y el número de muertos escalará, dijo a EFE una fuente médica israelí, tras la ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que hoy cogió por sorpresa a Israel, donde Hamás ha lanzado al menos 2.200 cohetes y ha hecho una incursión terrestre en suelo israelí.

Según fuentes palestinas, al menos una decena de personas murieron en Gaza -uno de ellos periodista-, en bombadeos de respuesta áerea del Ejercito israelí sobre el enclave, en la operación llamada "Espadas de Hierro".

Lea también: Tragedia en Libia: Ciclón Daniel deja hasta el momento, al menos 10.000 desaparecidos

En pleno shabat, el día de descanso judío, las milicias palestinas asestaron un fuerte golpe a Israel con un ataque sorpresa nunca visto en las últimas décadas que ha puesto contra las cuerdas al país.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra", indicó el lprimer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

Las tropas israelíes están movilizando a miles de reservistas y luchan en distintas zonas del entorno de Gaza, donde hay al menos una sesenta de milicianos palestinos repartidos en varios lugares.Según la prensa local, los milicianos palestinos han secuestrado tanto a soldados como a civiles israelíes.

Puede leer:  Lo que se sabe del Virus Nipah: ¿cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?

El brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qasam, publicó vídeos en los que se ven a israelíes vestidos de civil y en uniforme militar que son capturados por los milicianos y dirigidos hacia Gaza.

Las Brigadas al Qasam también publicaron vídeos en los que se ve a soldados israelíes heridos en los enfrentamientos, y aseguraron que han tomado control de puntos clave como el paso fronterizo de Erez. También anunciaron que entraron en la prisión israelí de Ashkelon para liberar a prisioneros palestinos.

 


 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios