PUBLICIDAD
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, conocida por su participación en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, ha fallecido tras sufrir un ataque violento. Según medios internacionales, Cheptegei, de 33 años, murió en el Hospital Universitario Moi en Eldoret, Kenia, después de que sus órganos colapsaran debido a las graves quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo.
El ataque, presuntamente cometido por su pareja, ocurrió el pasado domingo en el condado de Trans Nzoia, Kenia. Según informes policiales, el agresor, identificado como Dickson Ndiema Marangach, entró a la vivienda de Cheptegei portando un bidón de gasolina. Cuando la atleta regresó de la iglesia, fue rociada con el combustible y prendida en fuego. Marangach también resultó herido, con quemaduras en el 30% de su cuerpo, y está siendo tratado en el mismo hospital. Puede leer: Así fue encontrado 'Don Lucas', el hombre que vivió 20 años en una alcantarilla
La Federación de Atletismo de Uganda lamentó profundamente la pérdida de Cheptegei y condenó enérgicamente el acto de violencia. A través de un comunicado en sus redes sociales, la federación expresó su pesar y exigió justicia para la deportista.
Comentarios