Desde 2009, la firma Cifras y Conceptos elabora la encuesta Panel de Opinión, que consulta a políticos, periodistas académicos, dirigentes gremiales, organizaciones sociales y líderes digitales. En esta ocasión se aplicaron 1.416 encuestas en 13 departamentos y la capital de la República y se abordaron temas nacionales, medios de comunicación, organizaciones y personajes y temas regionales (calificación de la gestión de alcaldes y gobernadores). La información fue recolectada entre el 5 de junio y el 6 de septiembre.
La mandataria de los tolimenses fue la mejor evaluada con un puntaje de 60 puntos, seguida por los gobernadores de Bolívar, Yamil Arana (58 puntos); Risaralda, Diego Patiño,
(54 puntos) y Huila, Rodrigo Villalba (53).
Adriana Matiz ha impuesto su estilo particular de gobierno: serio, eficaz, sin ánimo pendenciero, ni arrogante. Sin recurrir a un lenguaje provocador o frases altisonantes hacia sus contradictores ha logrado que la voz de los tolimenses sea escuchada en el concierto nacional, en temas de seguridad, de ingresos para las regiones y de las reformas que se tramitan en el Congreso. Con su liderazgo ha tomado la batuta para resolver los asuntos locales, promover eventos internacionales, potenciar las capacidades de la región y desarrollar proyectos de largo alcance. También fomenta el diálogo y el apoyo interinstitucional para la resolución de dificultades. Con su talante de mujer tranquila y observadora ha conseguido mejores resultados que los que se han alcanzado con otros estilos de gobernar.
Sus intervenciones han sido oportunas y certeras; gracias a ellos ha conseguido que el nombre del Tolima resuene como no sucedía desde hace muchos años.
“No es un logro en lo personal, es un logro en nombre y en reconocimiento a un departamento que late fuerte como el departamento del Tolima, pero además también un logro de todo un equipo que está siendo gobernado y liderado por una mujer que es la primera mujer gobernadora de los tolimenses después de 163 años de historia”, dijo Matiz a los medios de comunicación.
En definitiva, este es un reconocimiento a la labor que están desempeñando las mujeres que han tomado las riendas de administraciones locales y seccionales, con seriedad, responsabilidad y sentido de la colaboración. Es un orgullo para el Tolima que Adriana Matiz tenga un gran liderazgo, acompañado de una influyente presencia nacional.
Comentarios