PUBLICIDAD
En total, 265 mujeres tolimenses recibieron sus certificados tras completar las jornadas de formación gratuita gracias a la oferta que puso a disposición la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima de la Secretaría de la Mujer.
Esta dependencia del gobierno departamental puso en marcha la estrategia ‘Dona tu tiempo y tu talento’, que permitió que mujeres que tenían conocimientos en distintas líneas compartieran sus saberes con otras mujeres. Aquí, el SENA también fue un aliado que permitió que más mujeres se capacitaran en distintos temas.
"Hoy les digo: avancen, sigan avanzando. Nosotras tenemos derecho al respeto, al amor, al trabajo, a la dignidad. Quiero reconocer el trabajo de las profesoras, porque es el desprendimiento que ustedes dan para que muchas mujeres progresen. Cuando una mujer ayuda a otra mujer, el progreso es mucho más rápido", expresó la secretaria de la Mujer, María Janeth Sabogal.
Además: Fuerte sismo con epicentro en el Tolima sacudió al país este jueves: ¿cuál fue la magnitud?
En esta oportunidad, las graduadas se formaron en líneas como bisutería, corte y cepillado de cabello, cafés especiales y barismo, bolsos en trapillo, elaboración de velas y jabones, elaboración de amigurumis, y elaboración de decoración navideña.
Por su parte, Ángela Gutiérrez, ama de casa y una de las beneficiarias de estos cursos contó que recibió “la invitación de los cursos de amigurumis por medio de mi mamá. Entré porque me quedaba toda la tarde libre y eso me sirvió para vender”.
Le puede interesar: Nueva integrante del gabinete de Adriana Matiz: lidera Secretaría del gobierno de Orozco
Y añadió: “He tenido fuente de ingresos, he vendido pesebres, amigurumis personalizados, muñequitos, es una experiencia bien chévere. Ojalá todas pudiéramos aprender algo adicional a lo que ya sabemos".
Es así como termina un ciclo que tuvo una duración de tres años desde que se puso en funcionamiento la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima y en el que se desarrollaron aproximadamente 26 líneas de formación con las que se consiguió beneficiar a más de mil mujeres de distintos sectores del departamento.
Mujeres mayores, amas de casa y pertenecientes a comunidades étnicas, tuvieron un factor en común: deseos de aprender y hoy, al final de un gobierno, manifestaron su satisfacción con los objetivos cumplidos por esta cartera del gobierno departamental liderado por Ricardo Orozco.
Comentarios