PUBLICIDAD
Al servicio del sur del Tolima
El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.º 2 Mayor Víctor Hugo Valencia Calderón, fue creado el 6 de agosto de 2016, con el objetivo de coadyuvar a la declaración de Colombia, como territorio libre de sospechas de minas antipersonal.
Leer: Mil jóvenes serán beneficiados con Escuela de Café
Desde esa fecha, dicha unidad militar ha trabajado de la mano con las comunidades del sur del Tolima, no solo en su propósito principal, sino también en la ejecución de labores en beneficio de los habitantes de esa región.
En los últimos días, los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.º 2, junto a la empresa privada, participaron en una conferencia enfocada en la prevención del cáncer, dirigida a la comunidad de Chaparral.
Le puede interesar: Prevención de la violación de derechos humanos en el Tolima: ¿qué se planea hacer?
De igual manera, junto a la emisora Ambeima Estéreo, adelantan una campaña de recolección de útiles escolares con el fin de distribuirlos en las escuelas de la región, la cual favorece a niños y niñas de bajos recursos del mismo municipio.
En Planadas, pensando en el bienestar y desarrollo educativo de niños y niñas que asisten al colegio de la vereda La Unión, donaron kits escolares para motivar las clases de los infantes. Asimismo, la escuela de la vereda Villa Nueva, fue mejorada por soldados de la misma unidad, con el fin de generar bienestar para los niños que asisten a la institución.
Comentarios