PUBLICIDAD
174 rectores de instituciones educativas no certificadas del departamento acudieron al llamado hecho por la Secretaría de Educación del Tolima para discutir los retos y explorar las nuevas estrategias que mejoren la calidad educativa.
El encuentro fue exitoso no solo por la gran asistencia de los rectores sino, además, por la retroalimentación en los procesos adelantados por la Secretaría de Educación en el primer semestre del año, en torno a fortalecer el sistema educativo de la región.
La jornada que inició desde las 8:00 de la mañana de este martes, estuvo a cargo de la secretaria de la Educación, Patricia Pinzón, quien destacó la importancia de encuentros en los que se fortalezca el liderazgo y fomente la creatividad en las aulas de clase; que motiven a los estudiantes y permita estar a la altura de las necesidades actuales.
Así lo confirma Fernando Antonio Díaz, rector de la Escuela Normal Superior de Villahermosa, indicó: “pienso que esta es una jornada muy productiva porque nos permite a los rectores ponernos en contexto con toda la oferta institucional que tiene Secretaría de Educación y así mismo llevarnos grandes posibilidades, acciones concretas para resolver las necesidades que estamos teniendo”.
La presencia de los rectores también sirvió, para socializar la reactivación del convenio de cooperación entre secretaría y la Universidad del Tolima, para que estudiantes vinculados a los programas académicos de licenciatura ofrecidos por la Facultad de Educación adelanten sus prácticas en las instituciones educativas oficiales no certificadas del departamento, lo que permitirá un mejor acompañamiento docente para los alumnos.
Directivos docentes como Narciso Franco Prada, se mostraron complacidos con la noticia, “Con estos convenios nos permiten que las instituciones educativas crezcan, nuestros estudiantes tengan un ambiente en las aulas, habrá un crecimiento institucional y de territorio”, manifestó Franco Parra, representante de la I.E. Técnica Jorge Eliecer Gaitán Ayala del municipio de El Líbano.
Leer: Gobernación refuerza medidas para la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados
Otro de los espacios que llamó la atención de los asistentes fue el denominado “Oferta de cumplimiento de necesidades territoriales” en donde las tres direcciones estuvieron ofertando sus programas con el ánimo de resolver dudas y agilizar procesos que se vienen desarrollando desde las instituciones.
“Esto nos permite hablar con el personal encargado, evitar tantos trámites cuando puede ser un diálogo con cada uno de los encargados de las dependencias, entonces pienso que favorece muchísimo los procesos que llevamos de la mano de Secretaría de Educación ”, concluyó Díaz.
Este es el segundo encuentro que está programado en el año y sin duda, un espacio valioso para generar diálogo en torno al empoderamiento educativo que será beneficioso para los 131 mil 229 estudiantes del Tolima.
Comentarios