En el perímetro urbano del municipio de Ataco y en las oficinas de Cafisur del corregimiento de Santiago Pérez, 79 familias provenientes de 29 veredas, recibieron las entregas de insumos que hacen parte del proyecto de apoyo al fortalecimiento productivo de unidades piscícolas, liderado por la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y la Alcaldía Municipal de Ataco.
Este proyecto busca brindar acompañamiento, asistencia técnica y suministro de insumos y equipos para el mejoramiento de la productividad de 299 unidades piscícolas en los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco.
La primera dotación comprende la entrega de cal para el alistamiento de lagos con el fin de garantizar la puesta en funcionamiento de los recintos acuosos en donde se van a criar los peces.
El siguiente suministro para estas unidades productivas será el de los alevinos para repoblar los lagos y en paralelo se brindará un adecuado acompañamiento y asistencia técnica que contribuyan con la sostenibilidad de las iniciativas.
Es así como en el sur del Tolima, la piscicultura le aporta al desarrollo rural de la región.
Comentarios