En dicha sesión no se tomó alguna decisión de trascendencia, según informó Olga Lucía Alfonso, presidente ante el Consejo Superior de la Universidad, quien dijo que “no se presentó a consideración absolutamente ningun tema especifico”. La próxima reunión quedó citada para el 19 de diciembre.
La sesión
“Se trató el análisis jurídico de los procesos que tiene la Universidad y el trámite del proceso relacionado con el hospital veterinario”, indicó Alfonso.
Según se conoció, el equipo jurídico de la alma máter presentó el informe que se le dio a conocer a los docentes en su asamblea general, y los consejeros resolvieron las dudas que tenían con respecto a dicho informe.
En relación con la restructuración, la macroestructura y demás temas que se tenían previstos para la sesión, sus integrantes convocaron para el 19 de diciembre, con el fin de tratar dichos contenidos.
Ley de garantías
La Universidad presentó la disposición jurídica respecto a la aplicación de la Ley de Garantías y la Gobernación, por medio de su delegada, dejó en claro los alcances y las restricciones que contempla dicha ley.
“Digamos que la instrucción que he recibido como delegada del Gobernador es la aplicación total y entregar todas las garantías en materia de las disposiciones legales, acatar toda la normatividad en el sentido de los alcances y las restricciones que la Ley de Garantías demanda a los funcionarios públicos”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, no se conoció información acerca del pago de los sueldos y primas, ya que se está a la espera de la aprobación del crédito para estos conceptos.
Comentarios