PUBLICIDAD
La Policía del Departamento del Tolima ha emitido una alerta urgente tras detectar una nueva modalidad de estafa que afecta a las alcaldías de varios municipios.
Delincuentes, haciéndose pasar por personal de Invías, están contactando a los alcaldes para solicitarles apoyo logístico, ya sea para el movimiento de maquinaria o la contratación de vehículos.
Las autoridades advierten que estas llamadas son parte de un plan para engañar a los funcionarios públicos y obtener beneficios económicos de manera fraudulenta. Por ello, la Policía del Tolima insta a los alcaldes a extremar precauciones.
Le puede interesar: El presidente Petro le respondió a la gobernadora del Tolima y atendió sus peticiones
“Es importante seguir las siguientes recomendaciones, ante cualquier llamada sospechosa se debe verificar la identidad del supuesto funcionario de Invías a través de los canales oficiales de la entidad; no proporcionar información sensible no realizar pagos sin antes confirmar la legitimidad de la solicitud; en caso de recibir una llamada de este tipo comunicarse de inmediato con la línea 165, donde personal experto brindará orientación y apoyo”, mencionó la Policía del Tolima.
Por su parte, las autoridades, reiteran el compromiso con la seguridad de la comunidad y agradecen la colaboración ciudadana para prevenir y combatir este tipo de delitos.
Se invita a la población a mantenerse informada y a difundir esta alerta para evitar que más personas sean víctimas de estafa.
Comentarios