Arrojaron 20 cabezas de chivos en las calles del barrio Claret

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Alrededor de 20 cabezas de chivos fueron esparcidos por los gallinazos y los perros cerca al parque El Mohán, del barrio El Claret.

La comunidad expresó que durante toda la mañana de ayer, las calles e incluso algunas viviendas se vieron invadidas por los gallinazos.

María Esnelia González, expresó que en el lugar donde fueron hallados los restos de los caprinos, son arrojados permanentemente toda clase de escombros y basuras, que los perros sacan y riegan sobre toda la carrera Segunda, con calle 28.


Los restos
Aunque en un principio se especuló que se trataba de cabezas de perro, la Policía ambiental corroboró que eranchivos sacrificados.

Por otro lado, la Dirección de Salud Pública, reiteró la importancia de que la ciudadanía haga un buen uso de estos residuos.


“La presencia de los animales muertos y los gallinazos pueden ocasionar epidemias y problemas de salubridad pública, ya que son vectores de enfermedades.


“Además, arrojar este tipo de materia orgánica, contamina otros materiales que aún se pueden aprovechar para reciclar”, expresó la entidad.


De esta forma, por parte de la Dirección de Salud Pública, se lleva a cabo la investigación pertinente para determinar el origen de estos restos, que son contaminantes para el medio ambiente y cuyo destino debe ser la incineración.


No está demás que las autoridades determinen quién o quiénes están sacrificando esta especie de ovinos y qué uso se le está dando a su carne.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios